' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> ¡Ahora con un 15% más de bichos en cada boletín!

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín abril 2022

Para el equipo de Fauna Ibérica la entrada de la primavera nos pone otro año en la situación de empezar de nuevo a pensar en los censos de aves. ¿Alguna vez te has planteado participar en algo así? Pues te lo recomendamos, porque es a la vez una forma de aprender, de ponerte en contacto con la naturaleza y de contribuir en proyectos de ciencia ciudadana, una actividad muy remuneradora.

Si quieres informarte, los miembros de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) están siempre dispuestos a contarte lo que hacen y cómo puedes ayudar. No hace falta ser un experto, es para cualquiera que esté dispuesto a aprender.


PON EN PRÁCTICA EL MINIMALISMO. NO ES TAN DIFÍCIL. «Menos», un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Graja

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Los córvidos son siempre personajes muy interesantes. Son inteligentes, son gregarios, son familiares y son también vengativos, revolucionarios y bromistas. La graja es uno de los córvidos que menos se ha estudiado, a diferencia de los cuervos y las cornejas, que son más habituales en nuestras latitudes.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Lagarto verde

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

No hay que confundirlo con el lagarto ocelado, que es propio de zonas más sureñas, y con el que guarda un cierto parecido. El lagarto verde sólo puede encontrarse en una franja que va desde los Pirineos Orientales hasta Cantabria.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL)
Es una pequeña asociación que ha conseguido defender a capa y espada el cumplimiento del estado de protección del lobo ibérico frente a los interesados en que se siga cazando a toda costa, y las autoridades más ocupadas en sus objetivos políticos que en hacer cumplir la ley. Es la vieja historia de David frente a Goliat, pero mira, ahí están, haciendo valer las figuras de protección europeas donde otros no lo hacen.


ESPECIE DE INTERÉS

Rata de agua

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

La rata de agua es un roedor que puede encontrarse prácticamente en toda la Península, haciendo su vida en cursos de agua, aunque parece ser bastante tolerante a condiciones del agua no muy saludables.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Lince ibérico
  2. Zorro
  3. Musaraña común

 


NOTICIAS

  • III Atlas de las Aves en Época de Reproducción en España (SEO/BirdLife)
    ¿Quieres saber dónde se reproduce una especie de ave? Éste es el sitio correcto para averiguarlo. Por ejemplo, ¿dónde se reproduce la graja?
    Sigue leyendo →
  • Casi 60 buitres negros nacieron en Pirineos en diez años gracias a las reintroducciones
    En 2010 vio la luz el primer buitre negro en Boumort (Prepirineo de Lérida) y desde entonces han nacido 58 pollos en esta colonia. El éxito se debe a las reintroducciones impulsadas por la Generalidad de Cataluña, en colaboración con GREFA y otras entidades.
    Sigue leyendo →
  • El Mar Menor, primer ecosistema en Europa con derechos jurídicos reconocidos
    El Mar Menor será el primer espacio natural en Europa con derechos jurídicos reconocidos lo que reforzará su conservación, mantenimiento y restauración, además de su protección y gobernabilidad, independientes de los intereses públicos.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.