¡La gallina!

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín mayo 2023

A pesar de las lluvias recientes, es más que posible que este año volvamos a pasar por momentos difíciles con los incendios forestales. Los hábitats y sus recursos se reducen y eso tiene un reflejo en la supervivencia de las especies. Las administraciones públicas, responsables últimos de cuidar el patrimonio natural, parecen contentarse con arrojar algo más de dinero para brigadas y material antiincendios. No basta con eso. No es sólo un asunto de dinero, sino de políticas serias y científicas de conservación del medio. ¿Hay alguien ahí? Cri-cri-cri...


Fauna Ibérica

¿Un regalo para alguien?

Camisetas, sudaderas, gorras y mochilas con motivos de fauna, fabricadas con respeto al medio ambiente y unos diseños bestiales.
PATROCINADOR: Fauna Ibérica


NUEVAS ESPECIES

Tórtola turca

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Esta especie es una recién llegada a la Península Ibérica, hace apenas 50 años, pero se ha naturalizado fácilmente, y hoy en día es reconocible en prácticamente toda la Península, muchas veces en áreas urbanas.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Tritón jaspeado

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Cuando te acerques a una laguna o a una charca que dispongan de vegetación en sus orillas, vale la pena que pierdas un momento en recorrer su orilla para ver si detectas a esta especie, uno de los tritones más comunes y más grandes de la fauna ibérica.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Actividades del Día Mundial del Medio Ambiente (Segovia)
El Colectivo Azálvaro (El Espinar, Segovia) propone para el fin de semana del 3 y 4 de junio, y en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, actividades para toda la familia, y gratuitas, para colaborar y conocer las actividades que llevan a cabo durante todo el año en favor de las grandes rapaces carroñeras. Requieren registro previo.


ESPECIE DE INTERÉS

Erizo europeo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Nuestra naturaleza está llena de bichos curiosos, y el erizo es sin duda uno de ellos. Parecen seres pacientes e interesados sólo por sus cosas, pero llegado el momento un erizo puede demostrar tener más carácter de lo que esperas. Esto lo saben todos los que ha podido presenciar un encuentro entre un perro y un erizo. SPOILER ALERT: al perro no le sale gratis la diversión.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Zorro
  2. Musaraña común
  3. Nutria

 


NOTICIAS

¿Cómo seleccionamos las noticias de nuestro boletín?

  • Anillan los pollos de lechuza nacidos en un nido del Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real)
    La mayor parte de los pollos es que son feos, los condenaos... menos mal que crecen para convertirse en unos adultos increíbles, que nos alegran el día a los aficionados a la fauna cuando nos los encontramos. Bueno, pues que SEO/Birdlife ha anillado una pollada de lechuza común, residente en ese parque nacional.
    Sigue leyendo →
    FUENTE: EFE Verde
  • Rescatado un nido de milano real que se encontraba en un pino de más de 25 metros (Zaragoza)
    Los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón rescataron hace una semana un nido de milano real con dos huevos, que se encontraba en un pino de más de 25 metros, dentro del área militar del entorno de Zaragoza.
    Sigue leyendo →
    FUENTE: Europa Press
  • Webcam SEO/Birdlife: Cernícalo vulgar, Reserva Natural Riet Vell (Delta del Ebro)
    Impresionante, ver la ceba de los padres a los pollos, cómo despiezan una lagartija y la competencia de los hermanos. Aquí el que no aprende sobre fauna es porque no quiere.
    Mira el vídeo →
    FUENTE: SEO/Birdlife

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí

¿Te has perdido algún boletín anterior?
Aquí encontrarás enlaces a los últimos boletines


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.