¿¡Nos hemos vuelto todos locos o qué!?

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín febrero 2023

Coincidiendo con el envío de este boletín, el buque oceanográfico Hespérides de la Armada Española zarpa de nuevo hacia la Antártida en una misión científica (Polar Change) que incluye a científicos de 14 diferentes países, entre ellos biólogos, con el trasfondo de investigar cuáles son las interacciones entre el océano, la atmósfera y el hielo.

No se trata de una noticia que tenga directamente que ver con la fauna ibérica, y probablemente incluso ni siquera con la fauna, pero si eres suscriptor/a de este boletín y estás estudiando o piensas estudiar biología, ciencias ambientales o cualquier otra disciplina relacionada con la naturaleza, esperamos que esta noticia te haga pensar que este tiempo ofrece apasionantes oportunidades para una mente inquisitiva y un espíritu inquieto. El escenario es todo el planeta... quizá incluso más allá.

Más información


Fauna Ibérica

¿Un regalo para alguien?

Camisetas, sudaderas, gorras y mochilas con motivos de fauna, fabricadas con respeto al medio ambiente y unos diseños bestiales.
PATROCINADOR: Fauna Ibérica


NUEVAS ESPECIES

Escarabajo rinoceronte

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Si pasan volando a tu lado el sonido de su aleteo es tan rotundo que te dan ganas de darles las buenas noches. Son uno de los escarabajos más grandes que se pueden encontrar en la Península Ibérica.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Flamenco común o europeo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

¿Se podrá ser más desgarbado, más desproporcionado, más aparatoso? Y sin embargo hay algo especial en estas aves. Quizá su color, quizá sus líneas, quizá que el paisaje en el que habitan los está pidiendo a gritos.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Sociedad Gaditana de Historia Natural
Con más de 25 años a sus espaldas, esta asociación gaditana dedica sus esfuerzos a conocer y dar a conocer la flora y fauna de la provincia de Cádiz. No es una sociedad de gabinete, sino que sostiene proyectos en el campo, publica un boletín y una revista y celebra jornadas bienales.


ESPECIE DE INTERÉS

Desmán de los Pirineos

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Es un habitante pequeño e inquieto de los ríos rápidos de montaña, y tiene una trompa que permite distinguirlo fácilmente de cualquier otra especie. Casi un personaje de una serie japonesa de dibujos animados.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Zorro
  2. Musaraña común
  3. Nutria

 


NOTICIAS

¿Cómo seleccionamos las noticias de nuestro boletín?

  • La Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos renueva sus esfuerzos en el programa SAFE
    Este proyecto, para el estudio de los atropellos de fauna en España, cataloga y analiza las especies que mueren en nuestras carreteras. Han publicado recientemente un informe de sus hallazgos y buscan voluntarios para continuar con su labor.
    Sigue leyendo →
    FUENTE: SECEM
  • El 60% de las muertes de aves en España está relacionada con la actividad humana
    La Sociedad Española de Ornitología, dentro del programa LIFE Guardianes de la Naturaleza, ha publicado un estudio en el que se desglosan las estadísticas de más de 270.000 casos de aves ingresadas en centros de recuperación en la década de 2008 a 2018, y sus resultados hablan por sí mismos.
    Sigue leyendo →
    FUENTE: SEO/Birdlife
  • Nido de cigüeñas en tiempo real, desde Madrigal de las Altas Torres (Ávila)
    ¿Quieres ver la puesta, el cuidado de los huevos, la alimentación de los pollos? No hay ninguna razón para que te lo pierdas, para eso ha instalado la SEO esta webcam.
    Mira el vídeo →
    FUENTE: SEO/Birdlife

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí

¿Te has perdido algún boletín anterior?
Aquí encontrarás enlaces a los últimos boletines


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.