' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> ¡Este mes más tarde que nunca!

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín febrero 2022

Este año las principales noticias medioambientales del invierno son la tremenda sequía y lo suave de las temperaturas.

Esto nos va a poner enseguida en problemas, porque la agricultura, la ganadería y el consumo humano de agua van a requerir restricciones en muchos lugares, y también vamos a tener una población creciente de oruga procesionaria, a la que el frío no le gusta nada, pero este año se ha salvado y va a prosperar más de lo que a algunos nos gustaría.


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Galápago leproso

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

No son muchas las especies de quelonios que habitan nuestro país, pero ésta es una especie rústica y común en muchos cursos de agua de la Península Ibérica, excepto en el norte peninsular.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Gorrión común

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

¿A quién no le han robado las migas de patatas fritas unos gorriones mientras está sentado en una terraza? Están en las ciudades y en los campos, y hasta en los techos altos de las grandes superficies. Siempre buscándose la vida, siempre revolviendo allá donde se los encuentra y muchas veces descarados como pocas especies. ¿Cómo no nos van a caer bien?

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Sociedad Española para el Estudio de los Murciélagos (SECEMU)
Con el respaldo científico de estar creada en torno a la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), esta sociedad lleva desde 1989 trabajando y divulgando el conocimiento sobre las diferentes especies de murciélagos.


ESPECIE DE INTERÉS

Murciélago

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

El origen de su nombre son los términos latinos para «ratón ciego», y efectivamente, ni son ratones ni son ciegos. No te pierdas la vida y milagros de estas especies, que son tan misteriosas como beneficiosas para el ser humano.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Zorro
  2. Lince ibérico
  3. Musaraña común

 


NOTICIAS

  • Avistamiento de nutrias en Zalla y Balmaseda (Vizcaya)
    Una cámara de fototrampeo empleada por varios grupos ecologistas ha captado la presencia de nutrias en el momento en el que se estudia el encauzamiento artificial de esos ríos.
    Sigue leyendo →
  • Quiropteros.org: Plataforma de seguimiento de murciélagos
    El Museo de Ciencias Naturales de Granollers (Barcelona) lanza una inicitiva de ciencia ciudadana para que los naturalistas interesados puedan tomar parte en una investigación ambiental, con cuatro diferentes líneas de actuación.
    Sigue leyendo →
  • La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Murcia pide autorización a la Confederación Hidrográfica del Segura para la reintroducción de linces
    El lugar escogido es el Embalse de Puentes, en Lorca, y la iniciativa está encuadrada dentro del proyecto Life Lince.
    Sigue leyendo →
  • El lobo podría haber vuelto a Gata, Las Hurdes, Valle de Ambroz, Jerte y La Vera (Cáceres)
    Un estudio de ADN en restos de excrementos está a punto de dilucidar si el regreso del lobo ibérico a Extremadura desde Salamanca y Portugal es una realidad.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.