' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> ¡Shhhhhh! Se acerca el momento de ir a dormir...

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín octubre 2021

Ya está aquí el mes en el que vuelven las grullas, y otras aves como las avefrías, que pasan el invierno en nuestras tierras, huyendo del más duro de latitudes septentrionales. Llegarán con unas horas de adelanto al primer gran frente frío del invierno. Obsérvalo si tienes la ocasión de ver su ruidosa V en el cielo.

Los jabalíes se acercan ya a las encinas a rebuscar las bellotas que les van a proporcionar reservas para atravesar el invierno, y en otros sitios los ratones de campo y los lirones dan los últimos retoques a sus nidos mullidos con pelo, pajas y hojas que han ido recogiendo en las últimas semanas. Se acerca el momento de dormir. ¡Sssshhhh....!


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Sapo corredor

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Los batracios son siempre simpáticos y divertidos, por su aspecto, por su forma de moverse y por su actitud vital. No te pierdas este representante del género, que casi seguro puedes localizar cerca de donde te encuentres.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Chotacabras gris o europeo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Este bicho es un genio del camuflaje, casi más que los cárabos, que también lo son. Además son una familia de aves muy selecta, con pocas especies en ella, pero con un área de distribución que abarca buena parte del mundo. A veces, en las noches de verano puedes oír su canto en el campo, aunque hay quien los confunde con aspersores de riego (¡!).

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


WILD EUROPE
Un medio de información online preocupado por la conservación de la fauna y flora europeas, e interesado por el modo de vida paleolítico.


ESPECIE DE INTERÉS

Visón europeo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Aunque esta especie raramente alcanza los medios, se trata de una de las especies más amenazadas de la fauna ibérica, perjudicada por la competencia de su pariente americana, introducida en Europa a través de las granjas de animales para peletería.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Araña lobo
  2. Musaraña común
  3. Salamandra rabilarga

 


NOTICIAS

  • Greenpeace cumple 50 años
    La veterana organización ha celebrado su quincuagésimo cumpleaños recordando su historia a través de sus acciones.
    Sigue leyendo →
  • Éxito en la cría en cautividad del visón europeo
    La Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) lleva a cabo un programa anual para la reintroducción de este pequeño carnívoro considerado por la UICN en peligro crítico de extinción.
    Sigue leyendo →
  • Muere un cachorro de lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana
    A pesar de los esfuerzos y los fondos dedicados por la Junta de Andalucía a salvaguardar la población de lince ibérico, los atropellos siguen siendo cada año causa de muerte de ejemplares de la especie.
    Sigue leyendo →
  • Reintroducen con éxito águilas perdiceras adultas en Mallorca
    Biólogos de la Universidad de Barcelona (UB), con el Gobierno de las Islas Baleares y el Consorcio de Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), han reintroducido con éxito águilas perdiceras adultas en Mallorca, donde ya hay cerca de cuarenta ejemplares, con nueve parejas reproductoras.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.