' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> ¡Un boletín hecho con bits 100% reciclados!

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín marzo 2022

Aumenta la preocupación sobre el futuro del Parque Nacional de Doñana si la Junta de Andalucía regulariza las extracciones ilegales de agua que durante décadas han estado diezmando el parque.

Si quieres decirles que no, que Doñana es algo más que unas hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de fresas o a la plantación de eucaliptos con algunos animales dentro, WWF España ha puesto en marcha esta campaña para parar esta insensatez.


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Víbora de Seoane

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Es una de las pocas serpientes venenosas (aunque poco) que hay en la Península. Su origen podría ser una especialización a partir de otra especie: la víbora hocicuda (o europea).

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Jilguero europeo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

A poco que te fijes en los pájaros de cualquier zona verde, es muy posible que los encuentres allí, haciendo equilibrios imposibles en las plantas, sacándoles las semillas, en compañía de gorriones, pinzones o verderones.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Estación paleontológica Valle del río Fardes (Fonelas, Granada)
Se trata de una estación de investigación —visitable— sobre grandes mamíferos que habitaron esa zona durante el Pleistoceno.


ESPECIE DE INTERÉS

Meloncillo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

No sólo es que sea raro, que lo es, porque tiene unas pupilas horizontales que te descolocan. Es que además tiene la costumbre de andar con otros de su especie en fila india, lo que ha dado lugar a la leyenda de que se trataba de una enoooorme serpiente, muy gruesa, venenosa y capaz de hipnotizar con su canto. Vamos, que raro, es raro, pero igual de raro que de inofensivo.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Zorro
  2. Lince ibérico
  3. Musaraña común

 


NOTICIAS

  • Investigadores de la UDC alertan del «alto riesgo de desaparición» de caballos salvajes en Galicia
    Lo hacen en un estudio para el proyecto Life GrazeLIFE de la Unión Europea, presentado en enero.
    Sigue leyendo →
  • Una nueva subespecie de sapo partero pasa a formar parte de la colección del MNCN
    El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) acaba de incorporar a su colección de herpetología el ejemplar de referencia (holotipo) de una nueva subespecie de sapo partero endémico de las zonas altas de la provincia de Huesca, en los Pirineos Centrales.
    Sigue leyendo →
  • Libro Rojo de las aves de España 2021
    Un libro gratuito de 1.020 páginas, que te puedes descargar en PDF, y en el que podrás conocer cuáles son las especies de aves más amenazadas en nuestro país.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.