' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> ¿Has visto estas especies?

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín enero 2022

Las tres especies que os traemos en enero son animales bastante comunes, cada uno dentro de su género, y por tanto relativamente fáciles de ver. Los puedes encontrar en una charca, en un jardín o incluso en una carretera. Un naturalista aficionado debe tener siempre los ojos bien abiertos, porque hay más fauna de lo que parece, para el que sepa verla.


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Rana verde o rana común

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Tendemos a pensar en las ranas como pequeñas, en comparación con los sapos. Ésta, sin embargo, tiene un tamaño respetable, pero no debe ser confundida con sus primos.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Ratonero, águila ratonera o busardo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Si alguna vez has visto un ave rapaz, la mayor probabilidad es que haya sido ésta. Si nunca la has visto, la próxima vez que hagas un viaje por carretera fíjate en las señales de tráfico o en los postes del teléfono. Es casi seguro que en pocos kilómetros veas a un ejemplar de ratonero.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Colectivo Azálvaro (El Espinar, Segovia)
Este grupo segoviano lleva casi 20 años trabajando en pro de las especies de aves carroñeras, para lo cual ha promovido la construción de varios hides para la observación de estas aves, y gestiona también cuatro muladares en la provincia.


ESPECIE DE INTERÉS

Ardilla común

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

En muchos parques y jardines, en los pinares y en los bosques. Si te acercas demasiado no pasará mucho tiempo antes de que empiece a regañarte por haber invadido su territorio.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Zorro
  2. Musaraña común
  3. Lince ibérico

 


NOTICIAS

  • Investigadores de la Universidad de La Coruña alertan del “alto riesgo de desaparición” de caballos salvajes en Galicia y urgen medidas
    Se trata de un estudio realizado en el marco del proyecto de la Unión Europea 'Life GrazeLIFE', a cargo de científicos de la UDC, que presentaron a la Comisión Europea las conclusiones.
    Sigue leyendo →
  • Una nueva subespecie de sapo partero pasa a formar parte de la colección del MNCN
    El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) acaba de incorporar a su colección de herpetología el ejemplar de una nueva subespecie de sapo partero endémico de las zonas altas de la provincia de Huesca, en los Pirineos Centrales.
    Sigue leyendo →
  • Libro Rojo de las Aves de España 2021
    Si quieres saber el estado de conservación de la avifauna en España, ésta es la fuente de datos que mejor puede informarte y resolver tus dudas.
    Sigue leyendo →
  • Beneficios palpables del ganado trashumante y las vías pecuarias
    Algunos hechos recientes han recordado el papel del ganado trashumante, y su correspondiente red de vías pecuarias, para tender a un entorno más saludable.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.