' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> Ya están aquí las nieves... E pur si muove

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín noviembre 2021

Ya ha llegado la nieve, y con ella se abre en el campo un libro de rastros de aquellas especies que pasaron por ella. ¿Es una huella de zorro? ¿La marca de las alas de una corneja? Quizá la marca de las pezuñas de un grupo de jabalíes... no pierdas la oportunidad de aprender de todo ello.


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Culebra de Esculapio

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Es una de las serpientes más largas de la Península, y también de las más raras, porque se encuentra únicamente en zonas concretas del norte. Además es un animal simbólico de las profesiones médicas.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Avefría europea

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Un ave hermosa y original, imposible de confundir con cualquier otra debido a su cresta, a sus colores y a su forma de volar. Ahora estamos precisamente en temporada para poder verlas, porque están pasando el invierno en algún páramo cerca de tu casa.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


ADENEX
La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura es una veterana organización que tiene como fin el estudio, la defensa y la difusión de los valores naturales de su región.


ESPECIE DE INTERÉS

Liebre

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

¿Están locas? ¿Son cosa de brujas? Sí y sí. Son varias las especies de liebres que viven en nuestros campos, aunque su número está en recesión debido a la caza y a la mecanización agraria.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org que fueron más visitadas el mes pasado:

  1. Araña lobo
  2. Musaraña común
  3. Zorro

 


NOTICIAS

  • Nuevas esperanzas para el asentamiento del visón europeo en Aragón
    La Dirección General de Medio natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha liberado este año 22 ejemplares de visón europeo en la cuenca del Río Aragón, con una tasa de supervivencia del 40% durante los dos primeros meses.
    Sigue leyendo →
  • Un nuevo informe revela el enorme declive de las aves en Europa
    Nuevos datos indican que desde 1980 se han perdido en la UE unos 600 millones de aves reproductoras.
    Sigue leyendo →
  • Una cámara de seguimiento del oso pardo capta un ejemplar de lobo en Alins (Lérida)
    Según ha informado la Secretaría de Acció Climàtica, se trata de la primera confirmación oficial de la presencia de esta especie en esta comarca.
    Sigue leyendo →
  • Un estudio portugués revela que la dispersión de la avispa asiática se produce siguiendo las autovías
    Científicos de la Universidade de Lisboa han publicado un estudio (en inglés) que desvela cómo la llegada de esta especie a Portugal se produjo a través de un cargamento de madera procedente de Francia, pero su expansión por el país está relacionada con el transporte por carretera.
    Sigue leyendo → (en portugués)

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.