' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> Algo se mueve en los bosques...

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín septiembre 2021

Llega el final del verano. Los ratones y lirones tapizan sus nidos para prepararlos para el invierno; los cuervos y las ardillas entierran frutos secos y, muy pronto, los jabalíes buscarán las encinas para atracarse de bellotas que les proporcionen la grasa que les permitirá superar los fríos venideros. Luego llegará el invierno, ¿quizá con otra gran nevada? Nadie lo sabe.


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: Runa Press


NUEVAS ESPECIES

Ciervo volante europeo

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Lo mires por donde lo mires es espectacular. Impresiona verlo volar a tu lado, y si tienes la ocasión de verlo en la naturaleza nunca lo olvidarás. Es el mayor escarabajo europeo y una joya de nuestros robledales.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Búho chico

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

No es la más grande de las rapaces nocturnas (sería el búho real), ni tampoco la más misteriosa (sería el cárabo), pero sí es un ave elegante y con rasgos característicos.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


HAZ CIENCIA CIUDADANA CON SEO
La Sociedad Española de Ornitología (SEO) lleva a cabo censos anuales de especies en los que participan personas de todas las edades y procedencias. No hace faltar ser un experto. ¡PARTICIPA!


ESPECIE DE INTERÉS

Gato montés

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Puede encontrarse casi en toda la península, siempre en áreas con vegetación densa. No lo confundas con un gato doméstico, aunque a veces se cruza con esta especie.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


¿QUE OCURRIÓ EL MES PASADO?

Estas son las especies de faunaiberica.org más visitadas el mes pasado:

  1. Araña lobo
  2. Musaraña común
  3. Golondrina común

 


NOTICIAS

  • WWF pide el cierre inmediato de las granjas de visones
    Son un peligro potencial para la naturaleza y una fuente de contagio y mutaciones del virus causante de la COVID-19.
    Sigue leyendo →
  • Desciende notablemente la población de ganga ortega en la Península Ibérica
    El último censo nacional realizado por SEO/BirdLife de ganga ortega y ganga ibérica revela que la ganga ortega, ligada a ambientes agrícolas, tiene un declive alarmante y pide que sea catalogada como especie En Peligro de Extinción a nivel estatal.
    Sigue leyendo →
  • Las orcas que contactaron con veleros en el Estrecho fueron atacadas y arponeadas con anterioridad
    Las orcas que este verano han contactado con veleros pequeños en el Estrecho —al menos en 69 ocasiones, de las cuales 30 precisaron remolque por perder el timón— han sido objeto de ataques y arponazos, como demuestran fotos y vídeos aportados por un rastreador de orcas con fines educativos y científicos que trabaja para empresas turísticas.
    Sigue leyendo →
  • Imposible enlazar una noticia sobre del desastre del Mar Menor (Murcia)
    Hemos tratado durante horas de encontrar una noticia que dé cuenta del desastre ecológico ocurrido repetidamente en el Mar Menor, pero todos los contenidos que encontramos se centran exclusivamente en el debate político entre administraciones. Es un hecho bochornoso que no se dé voz a los científicos que podrían exponer datos objetivos y las causas reales de estos sucesos. Mientras, las administraciones públicas están a otra cosa.

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.