' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> Tres especies ibéricas para ver en estas semanas.

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín mayo 2021

Para los observadores de la fauna mayo es seguramente uno de los meses del año de mayor interés, porque son muchas las especies que están más activas que nunca, reproduciéndose y sacando adelante a sus crías, así que los campos y las montañas están en plena efervescencia.

Tras los meses de confinamientos perimetrales y de falta de actividad es tentador salir zumbando hacia lugares donde poder sentir de cerca la naturaleza, pero cuidado, muchos de esos entornos son sensibles y tenemos que tener un tacto exquisito para no causar daños o molestias a las especies que admiramos. De nuestra actitud responsable puede depender que toda la inversión reproductiva de un año sea un éxito o un desastre.


MENOS: CÓMO VIVIR MÁS FELIZ CON MENOS COSAS. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.
PATROCINADOR: RunaPress


NUEVAS ESPECIES

Cuco común

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Si vas al campo en esta época es fácil oirlo, y no tan fácil verlo. Según dice el refranero, su canto se inicia en San José (19 de marzo) y se extiende hasta San Pedro (29 de junio). El cuco es un ave curiosa, con una estrategia reproductiva inmisericorde y apasionante.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Sapo común

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

El estudio de los anfibios debería interesar a cualquier naturalista, no sólo a los herpetólogos, porque son un termómetro de la calidad ambiental de sus hábitats. El sapo común es, como su propio nombre indica, una de las especies de anfibios que más fácilmente puedes encontrarte, así que ¿por qué no saber un poco más de él?

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Sociedad Española de Ornitología (SEO)
Tanto si quieres apoyar la defensa de la naturaleza como dar un paso más y participar en proyectos de ciencia ciudadana, la SEO es una organización que te ofrece muchas oportunidades: campañas, divulgación, participación. Acaba de cumplir 61 años. ¡Felicidades!


ESPECIE DE INTERÉS

Tejón

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Sus colores blancos y negros y sus listas longitudinales hacen que esta especie sea inconfundible. Es un habitante común de nuestros bosques y sus rastros son fáciles de distinguir si se presta un poco de atención. Además, si ves el vídeo comprobarás que es un animal muy rápido para su corpulencia.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


NOTICIAS

  • ACENVA y WWF denuncian la mortandad de milanos reales en la provincia de Valladolid
    Se han encontrado al menos ocho milanos reales muertos con síntomas claros de envenenamiento. Los hechos han sido denunciados al SEPRONA para su investigación. Aquí puedes encontrar nuestras recomendaciones si alguna vez encuentras algún animal que sospeches podría haber muerto por envenenamiento.
    Sigue leyendo →
  • La Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra (Zamora) subastará la caza de 12 lobos
    A pesar de que la especie está pendiente de un trámite administrativo del Ministerio de Medio Ambiente para formar parte del Catálogo de Especies Amenazadas.
    Sigue leyendo →
  • Nacen cinco quebrantahuesos en el Centro de Rescate y Cría del Gobierno de Aragón
    El CRIAH ha sacado adelante estos cinco pollos, rescatados de nidos de riesgo, y que serán adaptados y liberados en Picos de Europa.
    Sigue leyendo →
  • «Somos naturaleza», el podcast de WWF
    Los amigos de WWF han lanzado su propio podcast, que puedes seguir en su página web, y también en Spotify, Ivoox y Anchor.
    Sigue leyendo →
  • Ayuda a ANSER a ampliar una reserva de aves esteparias
    La Asociación Naturalista de Amigos de La Serena (ANSER), en Badajoz, adquirió en 2006 una finca con la sana intención de proteger a este tipo de aves. Ahora busca ampliar su reserva y para ello solicita ayuda mediante una campaña de micromecenazgo.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.