Cuando estés en la naturaleza, estarás probablemente a decenas de kilómetros de algún elemento de equipo que puedas echar en falta. Por eso es importante contar de antemano con todo lo necesario para que una salida tenga éxito.
Prismáticos. Fuente: Wikipedia.
El primer punto que abordaremos en esta serie es la de los materiales que necesitamos para poder llevar a cabo una salida con éxito. No son muchos ni difíciles de conseguir, pero es importante disponer de lo necesario para evitarnos problemas y poder cumplir con el objetivo de nuestra salida.
Una reflexión sobre el equipo: mucha gente, aturdida por el consumismo, acaba confundiendo la adquisición del equipo con la propia actividad al aire libre. Es un error. Ese equipo carísimo acaba con frecuencia arrumbado en el trastero. Te recomendamos que empieces con el equipo imprescindible y que no te gastes mucho dinero. Si más adelante compruebas que la naturaleza es lo tuyo y que necesitas equipo o ropa más sofisticados, tendrás abundantes ocasiones de aprovisionarte.
A continuación hemos dividido el equipo en dos categorías: el estrictamente necesario y otro equipo que puede resultar útil dependiendo de cuál sea el propósito de tu salida.
Equipo estrictamente necesario. A pesar de lo dicho anteriormente, una salida naturalista requiere de unos cuantos elementos — no muchos ni muy caros — para poder ser completada con éxito.
Botas de campo. Fuente: Wikipedia.
Mapa físico. Fuente: Open Street Map.
Otro equipo que puede ser interesante tener:
Lupa plegable. Fuente: Wikipedia.
Digiscoping: Telescopio terrestre con cámara acoplada. Fuente: Wikipedia.
|