Salir al campo
“Salir al campo” es una serie de artículos orientados a aquellas personas que quieren iniciarse en las salidas al campo con fines naturalistas, y con énfasis en que esas salidas sean, aparte de agradables, útiles en términos de aprendizaje de la naturaleza.
Los capítulos de la serie son temáticos, pensados para abordar fases concretas de las salidas.
- Equiparse. Para salir al campo no son necesarias una gran cantidad de cosas, pero sí es importante contar con todo lo necesario para evitarse problemas.
- Prepararse. Tus salidas al campo no empiezan cuando coges tu bici, o tu coche. Antes de poner un pie en el campo es necesario llevar a cabo una serie de tareas de preparación muy importantes para que tu salida sea un éxito.
- Cómo comportarse. Cuando salimos al campo, no estamos en nuestra casa, sino que somos los invitados de los que allí habitan. Cuanto más cuidado pongamos en nuestras excursiones, más y mejor descubriremos lo que nos rodea.
- Observación de aves. Afortunadamente, en nuestro país no faltan oportunidades para ver pájaros. Ya vivas en un pueblo, una población mediana o una gran ciudad, siempre hay algún ave, grande o pequeña, que podamos observar siempre y cuando vayamos con los ojos (y los oídos) abiertos.