HomeAnfibios y ReptilesGecónidos → Salamanquesa común (Tarentola mauritanica)
Vídeo

Salamanquesa común
Tarentola mauritanica

Salamanquesa (Tarentola mauritanica)La salamanquesa común puede llegar a alcanzar los 16 cm de longitud. Es de color gris pardo-amarillenta, lo que hace que en ocasiones parezca verde y otras veces incluso marrón claro, diferencia acentuada por su capacidad de aparentar oscura a la luz del sol y de color claro por la noche. Tiene el dorso cubierto de escamas tuberosas. Su cola es espinosa con bandas en diferentes tonos. Su pupila, vertical, se dilata en la oscuridad para permitir una mejor visión.

Sus dedos están totalmente aplanados y están provistos de laminillas que permiten que se adhiera a las superficies verticales e incluso boca-abajo como si fueran ventosas.

Salamanquesa (Tarentola mauritanica)Es abundante en Portugal y la España mediterránea, ocupando toda la península salvo la franja norte.

Sus hábitos son principalmente nocturnos, facilitados por su costumbre de calentarse al sol por la mañana y permanecer inactiva el resto del día.

Por la noche caza insectos y arácnidos. Por ello la vemos con frecuencia en las casas o cerca de ellas, acercándose a la luz artificial a la que sus presas se sienten atraídas. En general son respetadas y toleradas en los hogares humanos por su actividad insecticida.

Vídeo

 

Suscríbete a nuestra RSS  Suscripción a las novedades mediante RSS

Suscripción por correo-e:

Gracias a FeedBurner
Servidor monitorizado:
Servidor monitorizado por Minos TN