¿Cómo elegimos los vídeos de nuestras especies?

Como continuación de nuestro anterior artículo ¿Cómo seleccionamos las noticias de nuestro boletín?, nos ha parecido también conveniente explicar los criterios que seguimos para incluir unos determinados vídeos en la ficha de cada especie, y no otros:

  1. El vídeo tiene que ilustrar la especie, en su morfología y, a poder ser, en su comportamiento. No pretendemos insertar un documental sobre cada especie, sino un contenido de vídeo que permita a la persona interesada en esa especie tener una imagen vívida y lo más completa posible sobre ella, con la intención de que se familiarice con ella y eventualmente pueda reconocerla. Por esta razón preferimos vídeos cortos a largos.
  2. No incluimos vídeos de animales en cautividad, sino en estado salvaje.
  3. Evitamos vídeos que promocionan más a las personas que los hacen que a la especie que se trata de ilustrar.
  4. Tampoco incluimos un vídeo que utiliza música estruendosa o poco adecuada a la ilustración de la especie.
  5. Si la persona que hace el vídeo toca, se aproxima demasiado o molesta de alguna forma al animal, es seguro que ese vídeo no va a aparecer en Fauna Ibérica. Los animales salvajes no están ahí para ser molestados o para divertir a cualquiera que pase por allí y tenga un teléfono móvil. Consideramos esto una práctica deplorable e ilegal, y, por tanto, evitamos este tipo de vídeos.

Agradecimiento a los autores de los vídeos

Queremos también aprovechar este artículo para agradecer a tantos usuarios de las plataformas de alojamiento de vídeo que comparten contenidos excelentes, valiosos y respetuosos con el medio ambiente, por hacer que Internet, y en particular Fauna Ibérica, crezca de manera positiva mediante esos contenidos.

COMPARTE FAUNA IBÉRICA

ESTAMOS EN:

RSS Mastodon Twitter

Servidor monitorizado por:
Servidor monitorizado por Minos TN