' border='0' width='1' height='1' style='display: none; visibility: hidden; ' alt='' /> ¡Estamos de vuelta!

Versión web

Fauna Ibérica

Boletín marzo 2021

¡Estamos de vuelta! Hemos decidido recuperar nuestro boletín después de reconsiderar los años que hemos estado utilizando los servicios de Google Feedburner y las implicaciones de privacidad. Muchas gracias por haberte suscrito a esta nueva época del boletín Fauna Ibérica, que traerá mensualmente a tu buzón nuevas especies, noticias, alguna especie destacada y a veces artículos que publicamos en el sitio web.

Ha llegado ese tiempo del año en que las grullas vuelven al norte de Europa para pasar la primavera y el verano, reproducirse, nidificar y acumular reservas para el viaje de miles de kilómetros que les traerá de vuelta con nosotros en octubre. Si has tenido la suerte de verlas (y oírlas) volando, ¡enhorabuena! Si no, ¡atento/a en octubre!


PATROCINADOR: RunaPress
Menos: Cómo vivir mejor con menos cosas. Un libro sobre minimalismo para realinear nuestras expectativas y necesidades con un modo de vida más armónico y significativo.


NUEVAS ESPECIES

Culebra de escalera

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Este ofidio, que está incluido en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, es uno de los más formidables que uno se puede cruzar en el campo. Es inofensivo, a pesar de que puede reaccionar amenazadoramente si siente comprometida su seguridad. A partir de abril saldrá de su hibernación y volverá a recorrer los campos. Tendrás suerte si la ves.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

Grulla común

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

Son tan espectaculares y ruidosas que es fácil reconocerlas tanto en vuelo como cuando están posadas en lagunas, dehesas o campos de cereal. Y, si pasan volando sobre ti a no mucha altura, podrás comprobar la fuerza impresionante de su aleteo.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


Sociedad Española de Ornitología (SEO)
La más antigua de las organizaciones conservacionistas españolas, es además una cantera inagotable de naturalistas, divulgadores y científicos ciudadanos. Si estás pensando en afiliarte a una organización que trabaje por la defensa de la naturaleza, ésta es una de las que sin duda debes considerar.


ESPECIE DE INTERÉS

Lobo ibérico

AUTORIZA LA CARGA DE IMÁGENES PARA VER EL MENSAJE COMPLETO

El lobo siempre ha sido, y será, la especie más controvertida. Su reciente intento de inclusión en el Catálogo de Especies Amenazadas ha despertado no poca polémica entre sus defensores y aquellos que no quieren que su caza esté prohibida. Es el mayor y mejor depredador de la fauna ibérica. Un tesoro para conservar.

CONOCE ESTA ESPECIE ›

 


NOTICIAS

  • En marcha una nueva ley para que la restauración de la naturaleza sea obligatoria en Europa
    BirdLife Europe, la Oficina Europea de Medio Ambiente y la Oficina de Política Europea de WWF han puesto en marcha la campaña #RestoreNature, que exige que se restaure la naturaleza en toda Europa.
    Sigue leyendo →
  • Solo hay futuro para el lobo en España sin caza ni control letal
    ASCEL promovió desde 2019 la iniciativa de inclusión del lobo en el Catálogo de Especies Amenazadas, que el Ministerio de Transición ha aceptado, pero aún no ha culminado. Sus argumentos no son ideológicos, sino científicos.
    Sigue leyendo →
  • Brinzal: Gracias de corazón
    La veterana asociación madrileña Brinzal, dedicada a la recuperación de rapaces nocturnas, sufrió las duras consecuencias de la tormenta Filomena a principios de enero. Tras una petición de emergencia a voluntarios, han conseguido sobreponerse a la catástrofe de ocho recintos para aves hundidos por la nieve.
    Sigue leyendo →
  • Wilder: Fauna ibérica en portugués
    Para nuestros amigos portugueses, y para todos aquellos que sepan portugués o quieran aprenderlo, ¿qué mejor que un excelente sitio web sobre fauna ibérica en la lengua de Camões? Está desarrollado por un equipo de biólogas que hacen de la divulgación su bandera. Una de las publicaciones favoritas de Fauna Ibérica.
    Sigue leyendo →

Muchas gracias por estar suscrito/a a este boletín. Volvemos el mes que viene con más especies de animales ibéricos y más noticias de interés para los naturalistas y otras personas interesadas en el medio ambiente.

¿Te han reenviado este boletín?
Puedes suscribirte aquí


Fauna Ibérica
www.faunaiberica.org
[email protected]

 

Este mensaje ha sido enviado a tu dirección {{PrimaryEmail}}.

Queremos informarte sobre el tratamiento de tus datos por parte del responsable de dicho tratamiento, que es Tarsis.net SL, con NIF B82698275. Puedes contactar con el responsable de privacidad en la dirección [email protected].

La base para el tratamiento de los datos es la satisfacción de tu interés legítimo, ya que nos has proporcionado tu dirección de correo-e para el envío de este boletín. Tus datos se conservarán mientras quieras mantener tu suscripción y no solicites su supresión, y en su caso durante los plazos legales de aplicación. No cederemos datos a terceros, salvo obligación legal, ni están previstas transferencias internacionales de dichos datos. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndote a [email protected] o escribiendo a Tarsis.net SL, Vía de las Dos Castillas 33, Ática 4 B-A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España. En caso de que no te hagamos caso (cosa improbable), puedes reclamar ante la Autoridad de Control, que es la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes más información en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más nuestro boletín, puedes darte de baja haciendo clic aquí.