InicioAvesPaseriformes › Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)

Ruiseñor bastardo
Cettia cetti

CaracterísticasHábitatReproducciónDieta

Volver a Aves


Características volver arriba

Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)Tiene el dorso castaño; la cola larga, redondeada, que agita y despliega; las partes inferiores son blancas grisáceas. Su longitud es de 13 cm.

Hábitat volver arriba

Vive en la maleza impenetrable a orillas de los lagos y ríos. También en zonas pantanosas. Raramente en matorrales o bosques húmedos.

Reproducción volver arriba

Su canto es brusco y no dura más de tres segundos.

La hembra construye un nido en forma de taza en el suelo de la maleza más espesa.

La época de cría es en mayo. La incubación dura unos 13 ó 14 días. Se desconoce el período de permanencia de los olluelos en el nido. Lo dejan cuando todavía son incapaces de volar, pero son ya excelentes trepadores, dándose a la fuga por lo más espeso de la vegetación rala cuando se sienten amenazados. Sus padres hacen lo mismo.

El ruiseñor bastardo pasa el invierno en el área sur del Mediterráneo. Regresa en abril. En latitudes meridionales es sedentario.

Dieta volver arriba

El ruiseñor bastardo se alimenta de insectos, arañas, caracoles y gusanos, siempre insectos que no tengan cubierta quitinosa demasiado dura. En el suelo o en las ramas de los árboles busca y da caza a orugas, moscas, mariposas, larvas, gusanos, arañas y caracoles. Cuando éstas son difíciles de conseguir, complementa su alimentación con semillas y pequeños frutos silvestres.

COMPARTE FAUNA IBÉRICA

ESTAMOS EN:

RSS Mastodon Twitter

Servidor monitorizado por:
Servidor monitorizado por Minos TN