InicioAnfibios y ReptilesAnfibios › Ranita de San Antonio (Hyla arborea, Hyla molleri)
Vídeo

Ranita de San Antonio
Hyla arborea, Hyla molleri

Caracteristicas

Ranita de San Antonio (Hyla arborea, Hyla molleri)
Foto: Frank Vassen en Wikipedia
Ranita de San Antonio (Hyla arborea, Hyla molleri)

La ranita de San Antonio es alargada, de cabeza ancha y dedos terminados en discos adhesivos. A lo largo de carda flanco corre una línea lateral negra bordeada de blanco. La piel es lisa y de un verde hierba en el dorso, mientras que el vientre resulta ligeramente granuloso y de un gris pálido. En la garganta el macho posee un saco vocal que se hincha y adopta la forma de una vegija cuando croa.

Hábitat

Ranita de San Antonio (Hyla arborea)

Se encuentra en las zonas templadas de Europa y Asia, así como en el nordeste de África.

Sus lugares preferidos son los parajes húmedos cubiertos de vegetación exuberante. Al principio de la primavera permanece en las proximidades del agua, pero en verano y otoño prefiere instalarse en los arbustos y en los árboles, ya que puede trepar ágilmente gracias a los discos adhesivos de sus dedos.

Es totalmente invisible entre el follaje, pues tiene la propiedad de cambiar rápidamente de color pasando del verde al gris e incluso al pardo. Se alimenta de arañas y pequeños insectos.

Reproducción

El acoplamiento tiene lugar en la primavera, y las hembras ponen los huevos en racimos. Después de la metamorfosis, las ranitas miden de 15 a 20 mm de longitud.

Vídeo

COMPARTE FAUNA IBÉRICA

ESTAMOS EN:

RSS Mastodon Twitter

Servidor monitorizado por:
Servidor monitorizado por Minos TN